_
_
_
_

Cervera califica de "descerebrada" a la oposición por su crítica ante los errores en la nueva tarjeta sanitaria

El consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, calificó ayer de "descerebrada" la crítica de la oposición al proyecto de la Generalitat para la implantación de la tarjeta sanitaria. El consejero replicaba así a las críticas de la oposición respecto a los fallos de esa iniciativa, aunque reconoció que se ha producido un error informático, por errores del censo o algún desajuste, en 50.000 personas jubiladas a los que se consideró como activos, pero aseguró que estos problemas fueron subsanados. Cervera aprovechó su visita a una mesa petitoria de recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer en la que se encontraba su esposa, María Dolores Santos, para, además de depositar un donativo, recordar que en el año 1993 el PSOE inició un proyecto de tarjeta sanitaria "que arrancó y nunca despegó y supuso el despilfarro de 600 millones de pesetas del contribuyente"."Esto es preciso decirlo para aquellos agoreros que quieren establecer alguna suerte de sucio ruido político en un proyecto que es un éxito y que los valencianos ya lo están constatando", afirmó Cervera, quien reiteró que la tarjeta sanitaria "no sólo no tiene problemas, sino que es un rotundo éxito".

La tarjeta sanitaria es un documento individual, que identifica y acredita a los usuarios ante los centros sanitarios, actuando como llave de acceso al Sistema de Información Poblacional. Entre sus ventajas está mejorar la accesibilidad de los servicios, facilitar la libre elección de médico y simplificar la cita previa.

José Emilio Cervera explicó que este proyecto arrancó en agosto de 1999 y estará terminado en otoño de 2000, apenas 17 meses después, frente a la instalación de estas tarjetas en otras comunidades autónomas con las competencias transferidas, donde los procesos de implantación han superado los cinco años y han doblado el coste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_