Hallados dos alijos de droga ocultos en 'conguitos' y 'chupa-chups'
La Guardia Civil de Barajas se incautó ayer de 29 kilos de cocaína, procedentes de distintos alijos, que llegaron ocultos en botellas de whisky, en chupa-chups y en el cuerpo de los denominados culeros. Los agentes también descubrieron que un ciudadano estadounidense intentaba colar por Barajas 9.900 pastillas de éxtasis en una bolsa de conguitos y en unos aerosoles. El destino del cargamento era Nueva York. En la operación, además de la Guardia Civil, participaron funcionarios de Aduanas e Impuestos Especiales del aeropuerto madrileño. La sospecha de que la droga podría estar oculta en los chupa-chups vino dada tras dejar que los perros adiestrados olfatearan el cargamento. Uno de los animales descubrió la cocaína entre los caramelos de palo. La persona que traía los chupa-chups era una mujer colombiana que fue detenida. Ocultaba un kilo y medio de cocaína. En el mercado negro, hubiera valido 300 millones de pesetas.
Siete kilogramos
Otras seis personas fueron detenidas en el aeropuerto cuando intentaban introducir en España más de siete kilogramos de cocaína ocultos en el interior de su organismo y en dos botellas de whisky, según dijeron a Efe fuentes de la Policía Nacional.
León Jaime P. L., colombiano de 30 años, fue detenido por miembros del Grupo de Estupefacientes al llegar a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá con dos botellas de Chivas 21 años que contenían 2.300 gramos de cocaína en polvo.
En el mismo avión viajaron otras dos personas que fueron detenidas con dos kilos de la citada droga en el interior de sus cuerpos, una de ellas José Miguel C. S., de 70 años y nacionalidad española, y Janeth V. M., colombiana de 24 años, quien se sintió indispuesta antes de pasar el control policial de pasaportes y fue trasladada, junto a su acompañante, al hospital Ramón y Cajal.
Además, la policía arrestó ayer a los boleros Juan Carlos S.H, de 28 años, procedente de Miami, y a Carmen Rosa A.J., de 23 años, procedente de Caracas, ambos de nacionalidad colombiana, y que portaban otros dos kilos de cocaína cada uno. Funcionarios del Grupo de Estupefacientes también detuvieron en Barajas, a su llegada de la capital colombiana, al español Andrés A.P, de 25 años, con un kilo de esta droga en el interior de su organismo.
Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a N.A.H.T., de 37 años, cerebro de una banda internacional de narcotráfico. La policía se incauto de 160.000 dosis de cocaína en Benidorm tras desarticular a este grupo organizado, que tenía su base de operaciones en Móstoles.
En Benidorm también detuvieron a dos mujeres integrantes de la banda, según la policía. Las investigaciones para la detención de todos los miembros de este grupo continuarán hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.