_
_
_
_

Los amigos del tercer granjero blanco asesinado apalean a dos negros

El asesinato de un tercer granjero, Alan Dunn, a manos de los veteranos de Robert Mugabe en la noche del domingo, ha crispado el ánimo de la minoría blanca de Zimbabue (un 1% de la población), que teme ahora una oleada de ocupaciones violentas de sus haciendas. Algunos amigos de la víctima trataron de tomarse la justicia por su mano en la mañana de ayer al atacar a dos trabajadores negros en las proximidades de la granja de Dunn, situada a unos 60 kilómetros al suroeste de Harare, y que no tenían conexión alguna con la muerte del granjero.

Dunn es el primer granjero que pierde la vida en las últimas dos semanas y el tercero desde que comenzó la crisis de la tierra en febrero, poco después de que Mugabe perdiera inesperadamente un referéndum para cambiar la Constitución. Este granjero, militante activo de la oposición democrática, fue apaleado y torturado en su hacienda. Los médicos que le atendieron en el hospital de Harare sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Amigos del finado salieron a la carretera e interpelaron a Charles Mulambo, de 45 años, al que atacaron. "Yo me dirigía a la oficina de correos cuando unos blancos detuvieron a mi lado su automóvil. Uno me preguntó en shona [la principal lengua autóctona de Zimbabue] si conocía al señor Dunn, y el otro, sin darme tiempo a responder, dio marcha atrás golpeándome con el coche y después comenzó a propinarme patadas", dijo Mulambo. Otro hombre negro que caminaba cerca del lugar también fue golpeado por los blancos.

Hasta ahora la única reacción violenta había sido llevada a cabo por los trabajadores de algunas fincas que se enfrentaron a los veteranos. Sobre esas batallas no hay cifras oficiales de heridos o muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_