Telefónica tira de la Bolsa
El mercado ha castigado con dureza el veto a la capacidad de maniobra del equipo gestor de Telefónica, compañía que se ha visto obligada a renunciar a figurar entre las primeras de Europa mediante su alianza con la empresa holandesa KPN. Los títulos de Telefónica perdieron ayer el 6,63%, lo que los situaba por debajo del nivel de apertura del ejercicio.El resto del mercado estaba pendiente de las evoluciones del euro, que sufrió una caída momentánea tras la declaración de los ministros de finanzas del Ecofin, y que terminaba la sesión con una cotización oficial de 0,8952 dólares, el tercer cambio más bajo de su historia. La ausencia de apoyos efectivos o de una explicación concreta de las causas de la prolongada debilidad de la moneda europea, que puede empeorar en los próximos días si aumenta el diferencial de tipos de interés entre las áreas del dólar y del euro, es un serio problema para los mercados financieros europeos, ya que la inversión externa se retrae ante la pérdida de valor de los productos relacionados con el euro por el deterioro del tipo de cambio.
El índice madrileño perdió un 1,98% y el Ibex 35 el 2,22%, arrastrados por la caída del principal valor del mercado. La contratación en el mercado continuo fue de 259.483 millones de pesetas (1.559,52 millones de euros), con una concentración del 46,57% en Telefónica, prácticamente medio mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.