_
_
_
_
_

Antic se ofrece a entrenar gratis al Atlético y Gil le mantiene en el cargo

El Atlético de Madrid, consumado el descenso, empezó ayer un proyecto nuevo. La primera decisión de su presidente, Jesús Gil, fue ratificar a Radomir Antic como entrenador. "Va a trabajar gratis. El técnico tiene su orgullo herido y quiere quitarse una espina clavada", anunció Gil. Antic aclaró que el contrato que firmó para la próxima temporada, se pospone para la siguiente, la de 2001-2002, "cuando el equipo esté en Primera". El director general del club, Miguel Ángel Gil, añadió: "El Atlético, por dignidad, no puede tener gratis a su técnico y le pagará una cantidad simbólica".

Más información
La revolución que se avecina

Antic llegó ayer puntual, con el cartel de despedido, a la cita que la noche anterior le había fijado el presidente en su despacho del Vicente Calderón, porque, según Gil, "el club, en Segunda, no se puede permitir la clase de contrato que tiene y que no puede pagar". La sorpresa saltó una hora después de acabada una reunión entre Jesús Gil, sus tres hijos, los vicepresidentes Enrique Cerezo y Lázaro Alabarracín; el gerente, Clemente Villaverde; el secretario técnico, Miguel Ángel Ruiz, Antic y su hijo Dusan. Gil anunció que el entrenador serbio seguirá en el cargo "y trabajará gratis". ¿Qué significa gratis? "Gratis, en mi tierra, es no cobrar nada. ¿Lo entiende?", se vio obligado a explicar Gil ante las dudas de los periodistas."¿Y el contrato que Antic firmó con Rubí, por el que le resta un año?". A Gil le faltó tiempo para contestar: "Ese contrato ya no existe". Antic saltó: "La temporada que vine trabajo gratis y el contrato que está en vigor queda pendiente para la siguiente, cuando el equipo esté en Primera". "Mira, es un concepto que se me había escapado", replicó el presidente.

Poco después, Miguel Ángel Gil aclaró: "El Atlético, por dignidad, no puede tener entrenador gratis. "Hemos acordado que se le pagará una cantidad simbólica". El director general del club también asumió que posponer el año de contrato que le resta a Antic supone la prima que recibirá el técnico si el equipo retorna a la Primera División. Miguel Ángel Gil, por otra parte, reconoció que no sabe lo que pasará si Antic es despedido antes de acabar la próxima temporada. "Falta por concretar", se limitó a decir.

Antic, al volver al Atlético, todavía bajo intervención judicial, firmó el pasado 4 de marzo un contrato con el administrador judicial del club, Luis Manuel Rubí Blanc, por la temporada vigente y la próxima. El técnico percibiría esta temporada 20 millones de ficha, además de los 90 millones embargados, cifra que Gil le prometió por rescindir el contrato para que Claudio Ranieri ocupara su puesto tras la final de Copa del pasado año. La próxima temporada Antic se aseguró unos ingresos de 370 millones.

Ayer, antes de presentarse a la una de la tarde ante Gil, el técnico se preocupó de asesorarse por su abogado y tratar el asunto con Miguel Ángel Gil. Antic, según se desprende de las palabras del presidente, no dio pie a la discusión de su contrato. "Para acabar muchas historias, entre ellas la de que es un pesetero, prefiere entrenar gratis", aseguró Jesús Gil. "Me ha dicho, además, que tiene su orgullo herido y que no sólo quiere entrenar en Segunda sino que lo desea".

Antic ha recuperado la confianza de la familia Gil, según se desprende de sus palabras. En ese sentido, el presidente confía en que no haya problemas a la hora de confeccionar la nueva plantilla para Segunda División. "Hemos hablado con toda claridad de este asunto", indicó Jesús Gil. "Lo normal es que todos demos el visto bueno tanto a los fichajes como a los que quieran irse. Seguro que hay jugadores que cobran unas cifras que no se pueden pagar en Segunda".

Jesús Gil, después de asegurar que su obligación es que el club no se hunda, reconoció que el descenso va a ser "un palo muy gordo". Cifró en unos 8.000 millones las pérdidas que puede representar el bajar de categoría. "Nos veremos obligados a renegociar todos los contratos que tenemos", adelantó el presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_