_
_
_
_

Bruselas recortará en 500.000 toneladas la cuota azucarera en la Unión Europea

La Comisión Europea ha decidido reducir la cuota de azúcar para la próxima campaña entre 500.000 y 700.000 toneladas, según los datos manejados por el sector. Este recorte es una medida coyuntural ante la existencia de fuertes excedentes en la UE y la imposibilidad de aportar más recursos para su exportación a los precios bajos de los mercados exteriores y para cumplir los compromisos adquiridos con la Organización Mundial de Comercio (OMC). Para España, esa reduccion supondrá sólo un recorte en las cuotas de 13.000 toneladas.Actualmente la cuota en la Unión Europea es de 14,6 millones de toneladas de azúcar, de las que España tiene asignada una producción de un millón de toneladas. Frente a esta cuota, las producciones son sensiblemente superiores, con un exceso cercano a 1,5 millones de toneladas, azúcar que es necesario exportar a los precios de los mercados internacionales.

En este momento, a pesar de las ventas en el exterior, en el seno de la Unión Europea persiste un excedente de entre 500.000 y 700.000 toneladas de azúcar que no se puede colocar en otros mercados.

La UE asumió en el seno de la OMC el compromiso de destinar solamente 500 millones de euros (83.193 millones de pesetas) anualmente para apoyar las exportaciones de azúcar excedentario dentro de la cuota.

Como consecuencia de los bajos precios del azúcar en los mercados exteriores y la necesidad de aportar más fondos por cada kilogramo exportado, Bruselas ya se ha gastado esos fondos y no puede aportar más recursos para eliminar excedentes en el mercado interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_