_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cultura, en la UVI

Me temor, señor secretario de Estado, que lo que usted padece es uno de los peores efectos que tienen las mayorías absolutas, como la que en estos momentos disfruta su partido. Abra la boca y diga "aaa". No quiero insinuarle que sus padecimientos sean incurables, pero su cuadro reviste una especial gravedad por cuanto no se da cuenta de que la prepotencia y la soberbia nunca fueron aliados de la virtud y la razón.En última instancia, y con la esperanza de que todavía no haya perdido completamente el juicio, deberá realizar a diario una tabla de ejercicios de rehabilitación democrática.

Repita conmigo: "En España, el soberano es el pueblo, tal y como ordena la Constitución, y sus representantes no tenemos otra función que la de obedecer la voluntad popular". Mi consejo facultativo es que reflexione al menos dos veces al día, que no olvide repetir su tabla, sobre todo en el coche oficial, y que no tome decisiones de aquí a seis meses. En este tiempo, sin embargo, sí debería dejarse aconsejar por arquitectos de la categoría de Fernando Higueras, Ricardo Aroca o Fernando Chueca Goitia. De no seguir el tratamiento, las consecuencias serán muy graves: o bien la muerte de la exquisita belleza del barrio de los Jerónimos y del Museo del Prado, o bien que el presidente se informe de lo que usted planea y le deje sin curro y sin chiringuito, naturalmente en beneficio de los madrileños. El tratamiento debe iniciarse hoy mismo, sin dilación, doctor dixit.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_