El presidente de Brasil ordena el desalojo de los 'sin tierra'
El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, dio ayer orden al Ejército para que desalojara a los miles de militantes del Movimiento de los Sin Tierra (MST) que los días pasados habían ocupado edificios públicos en doce Estados del país. "El MST ya no es un movimiento para promover la reforma agraria, sino que lo que pretende es derribar al actual Estado y promover la ocupación del poder", afirmó Cardoso. La cúpula de los sin tierra se tomó en serio las amenazas del Gobierno de usar el Ejército contra ellos y, ante el temor de que pudiera haber muertos y acabar encarcelados sus líderes, dio ayer la orden a sus militantes de desalojar todos los edificios públicos ocupados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.