_
_
_
_
_
ANDALUCÍA EN FIESTAS

Otros festejos

Este mes festivo cordobés no se limita únicamente a las Cruces de Mayo, Concurso de Patios o la Feria de Nuestra Señora de la Salud. A toda esta ya de por sí amplia programación lúdica hay que añadir una cabalgata anunciadora, dos romerías, una cata del vino, el concurso de rejas y balcones, serenatas y hasta un festival de blues.Para dar cabida a tanta actividad, alguna de ellas comienza en abril como ocurre con la romería al Santuario de Scalacoeli. Tradicionalmente le sigue la cabalgata anunciadora de las fiestas de mayo, o Batalla de Flores, que este año a causa del retraso en la Semana Santa se celebra el 7 de mayo. La otra romería, la que sube al santuario serrano de la Virgen de Linares tendrá lugar este año el domingo 14 en donde miles de personas se congregarán en torno a la ermita disfrutando del tradicional perol cordobés, consistente en un guiso de arroz que se consume bien entrada la tarde y precedido de una interminable variedad de entrantes.

Más información
Los patios de Córdoba se gustan en mayo

La Cata del Vino, que este año alcanza su XVII edición, se celebró hasta ayer en los terrenos del antiguo cuartel de Artillería y consiste en la degustación de los vinos producidos en la Denominación de Origen Montilla-Moriles, aderezados con las correspondientes tapas.

Dentro de esta programación para todos los gustos, está también el VI Festival de Blues que tendrá lugar del 16 al 18 en la sala Qu. Tras el pasacalles del primer día, actuarán La Dalton Blues, The Revelators, Fever Band, Red House, Jazzpacho, Ñaco Goñi y los Bluescavidas.

Hasta el 16 de mayo se pueden visitar también las doce rejas y balcones inscritas en el concurso de este año que componen su ornamentación exclusivamente con elementos naturales y florales del tiempo.

Pero los premios no acaban aquí. Hay que añadir el trofeo Manolete, concedido por el Ayuntamiento al triunfador en la feria taurina, el Concurso de Doma de Alta Escuela Española. También están las serenatas de los amigos de Ramón Medina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_