Canal + y Canal Satélite televisarán la Liga de Campeones en la temporada próxima Sogecable ejerce la opción de compra prevista en los acuerdos de 1999 con Telefónica
Canal + ha adquirido los derechos de la Liga de Campeones, la competición que enfrenta a los mejores equipos de fútbol de Europa, al ejercer una opción prevista en los acuerdos suscritos entre Sogecable y Telefónica en 1999. El coste de esa adquisición es de 4.500 millones de pesetas. A partir del próximo mes de septiembre, Canal + ofrecerá los encuentros más espectaculares de ese campeonato, tanto a través de su red analógica como por Canal Satélite Digital. Las televisiones de Sogecable añaden así la competición europea a sus derechos sobre la Liga española.
La Liga de Campeones, a la que acceden los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga española, garantiza, por la naturaleza de los rivales con los que se enfrentan, el máximo espectáculo para los aficionados al fútbol. Canal +, que desde sus inicios ha apostado fuerte por el deporte rey en España, añade así la competición europea a sus emisiones ya habituales de partidos de Liga de Primera y Segunda divisiones españolas, además de mantener las ligas de fútbol italiano, argentino y las brasileñas. Canal + tiene igualmente amplios derechos de baloncesto, golf, balonmano, atletismo, automovilismo, hípica, rugby y otros deportes.Al anunciar la adquisición de los derechos sobre la Liga de Campeones, Canal + anticipa el compromiso de aplicar a estos encuentros la misma realización, cuidadosa y espectacular, que caracteriza sus retransmisiones deportivas, que serán complementadas con un seguimiento concreto en sus programas de actualidad deportiva.
Adicionalmente, los que estén abonados a Canal Satélite Digital podrán utilizar también los servicios interactivos de la plataforma para conocer los detalles de la competición, tanto calendarios como las fichas de los partidos y los equipos. A través del mando a distancia se podrá acceder a estadísticas, informaciones previas de la jornada y datos en tiempo real, de forma similar a los que ya se ofrecen respecto de la Liga de fútbol española y de la Liga ACB + de baloncesto.
El pacto de 1999
La compra de los derechos de emisión de la Liga de Campeones por parte de Canal + forma parte del desarrollo de los acuerdos alcanzados en junio pasado entre Sogecable y Telefónica para compartir los derechos de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
El 17 de junio de 1999, ambos grupos pactaron la explotación de los derechos del fútbol televisado. Ese acuerdo preveía la apertura de la exclusiva que poseía Telefónica respecto a la Liga de Campeones en el sistema de pago por visión, por tres temporadas. Canal + acaba de ejercer la referida a la temporada 2000-2001.
En virtud de ese mismo acuerdo, Canal Satélite abrió la exclusiva de la teletaquilla del Campeonato Nacional de Liga y de la Copa del Rey a favor de Vía Digital, lo cual permite compartir partidos a ambas plataformas. Asimismo se confirmó la explotación de los derechos sobre el fútbol a través de Audiovisual Sport, en la que Telefónica y Sogecable participan con el 40% cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.