_
_
_
_

La intensa lluvia provoca más de cien salidas de los bomberos

La intensa y pertinaz lluvia caída en la madrugada de ayer provocó más de cien salidas de los bomberos en la región y en la capital para achicar balsas de agua, retirar árboles y cornisas en peligro de caerse. Hubo inundaciones en Brunete, Villanueva de la Cañada, Fuenlabrada, Humanes y El Escorial. La lluvia también perjudicó el tráfico y desencadenó grandes atascos en las carreteras de Extremadura, Andalucía y Toledo. La hora punta se prolongó hasta el mediodía.

Las nubes que cubren la región desde hace varias semanas descargaron agua con fuerza durante toda la madrugada del jueves. Entre las siete y las nueve de la mañana llovió con más intensidad. El sur de la región fue la zona más afectada, llegando a recogerse más de 30 litros por metro cuadrado, según fuentes del Instituto Nacional de Meteorología.En una de las rotondas de la carretera de Brunete a Boadilla (M-513), el agua cubrió las ruedas de los coches y llegó a alcanzar más de medio metro. Los agentes municipales de Brunete y los técnicos se encargaron de achicar el líquido con ayuda de los bomberos.

Los bomberos de la Comunidad también acudieron con urgencia a inundaciones en Fuenlabrada, Humanas, Parla, Móstoles, Leganés, Villanueva del Pardillo, El Álamo, Villa del Prado y Navalcarnero.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid llevaban anoche medio centenar de salida a causa de la lluvia. "La mayoría de las intervenciones han sido por balsas de agua y árboles caídos en el distrito de Villaverde, Arganzuela y Centro", según el jefe de guardia del parque central del Ayuntamiento de Madrid.

El aguacero también ahogó las carreteras y desató numerosos accidentes. Todas las carreteras nacionales estuvieron colapsadas hasta el mediodía. Los mayores atascos se vivieron en las entradas a Madrid desde las carreteras de la zona sur.

El único accidente mortal se produjo al filo de la medianoche de ayer, en la calle de Arturo Soria, según informó el Samur. El conductor de un ciclomotor, de 21 años, murió tras estrellarse contra un árbol, según informó la Policía Municipal. El motorista falleció cuando era trasladado al hospital Clínico de San Carlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El teléfono de emergencias de la Comunidad recibió ayer 106 llamadas por incidentes relacionados con la lluvia. "La mayoría de los avisos han sido por accidentes de chapa y sótanos y garajes anegados", según David Moreno, portavoz del 112.

Al igual que sucedió en toda la península, durante el mes de abril también se ha logrado en la región madrileña batir el récord en precipitaciones, ya que se han registrado los niveles más altos desde 1947, según declaró ayer a Europa Press el director del Instituto Nacional de Meteorología, Eduardo Coca. El último mes abril que ostentaba el récord de precipitaciones era el de 1971, año en el que se registraron 117,3 litros por metro cuadrado como media de la Península.

Coca recordó que los meses de enero, febrero y marzo fueron los más secos desde 1947, pero "en abril llovió lo que faltó durante estos tres meses, por lo que la sequía se ha superado". Los servicios meteorológicos prevén días lluviosos en toda la región hasta el próximo martes.

Un camión muy pesado

Un camión articulado de más de 30 toneladas de peso volcó en la madrugada de ayer sobre la mediana del nudo que enlaza la M-30 y la M-40. El gigantesco vehículo derrapó y quedó atravesado en la calzada a causa de la lluvia, según la primera hipotésis de la Guardia Civil.El accidente, ocurrido a las cuatro de la madrugada, interrumpió la circulación en la carretera hasta las diez de la mañana y ocasionó un gran atasco en las dos rondas. Los bomberos mantienen que se tardó demasiado en retirar el camión porque hubo que emplear grúas especiales para ponerlo en pié. En esta tarea se emplearon cuatro horas. Las otras dos se invirtieron en limpiar la calzada. El conductor del camión, según el Semur, resultó herido leve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_