Irán celebra hoy la segunda vuelta de las legislativas en un ambiente tenso
Tres meses después de una primera vuelta electoral ampliamente ganada por los reformistas próximos al presidente Mohamed Jatamí, los iraníes vuelven a las urnas hoy para completar el Parlamento. La tensión política desatada por aquel triunfo, que ha generado una ofensiva conservadora en las últimas semanas, convierte el duelo electoral en un nueva prueba de popularidad para las dos corrientes en liza.En total, 132 candidatos, reformistas y conservadores, tratan de lograr los 66 escaños que no se atribuyeron en febrero. Son 52 circunscripciones en 20 provincias, entre las que no se encuentra Teherán, cuyos resultatos aún no han sido validados.
Ayer, el moderado Hamnihan informó de la desaparición de dos de los responsables de una resvista estudiantil reformistas. Según el diario, ambos fueron secuestrados el pasado martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.