El mal tiempo hace desistir a los Iñurrategi de ascender al Annapurna
Los montañeros guipuzcoanos Félix y Alberto Iñurrategi han desistido de ascender a la cumbre del Annapurna (8.091 metros), informaron ayer fuentes de la expedición Iñurrategi & EITB 2000. Los hermanos han tomado la decisión de no abordar el ascenso a esta montaña nepalí al comprobar, en el campo base, que las adversas condiciones meteorológicas así lo aconsejaban, tal y como ya les habían advertido miembros de las otras tres expediciones que abandonaron el monte en los últimos días. El Annapurna era la segunda montaña que tenían programado subir en la expedición con la que pretendían completar los 14 ochomiles del planeta. Los Iñurrategi suman ya 11, tras el exitoso ataque a la cumbre del Manaslu (Nepal, 8,163 metros). A partir de ahora, se centrarán en sus próximos objetivos, que serán los Gasherburn I y II, cuyas cumbres intentarán hollar durante el próximo verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.