Técnicos de Leganés hallan graves deficiencias en una discoteca matinal
Las sospechas municipales se confirmaron. Los técnicos de Industria de la Delegación de Urbanismo de Leganés (173.000 habitantes) encontraron ayer graves deficiencias en materia de seguridad en la discoteca matinal Out of Limits, que abría los fines de semana a partir de las seis de la madrugada. La Policía Municipal comunicará la clausura del local en el plazo máximo de 48 horas, según informó ayer un portavoz del Ayuntamiento.
Los técnicos de Industria entraron ayer en la discoteca, situada en el número 10 de la avenida del Petróleo, en el polígono industrial de San José de Valderas, y comprobaron que carecía de los mínimos sistemas contra incendios y que no estaba acondicionada para acoger a centenares de clientes. Además, la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid considera ilegales las discotecas matinales. Los peritos municipales levantaron acta de su inspección y remitieron todo el expediente a la alcaldía, cuyo titular, el socialista José Luis Pérez Ráez, firmó el decreto de clausura del local, según fuentes municipales. Este documento será remitido con carácter urgente a la Policía Municipal de Leganés, que llevará a cabo la notificación de clausura en el plazo máximo de 48 horas. En caso de que el propietario del local se niegue a cerrarlo, los agentes precintarán la discoteca de tal modo que no pueda abrir el próximo fin de semana.
La discoteca matinal incumplía, según las citadas fuentes, las normas recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (documento que rige el urbanismo de un municipio). Éste prohibe que se instalen bares de copas en naves industriales. Tampoco se habían remitido los planos del local a la sección de Industria del consistorio leganense. Out of Limits dispone de una sala de 500 metros cuadrados de superficie. En su publicidad anuncia 18.000 vatios de sonido y 50.000 de iluminación, además de cuatro pinchadiscos.
La sección de Industria de la Concejalía de Urbanismo ha tramitado un expediente de sanción contra los propietarios del establecimiento. Se les imputa haber iniciado el pasado sábado su actividad cara al público, a pesar de carecer de la licencia municipal de funcionamiento, y de haber efectuado reformas en el interior del local sin el correspondiente permiso oficial.
Los vecinos del barrio de Viñagrande de Alcorcón (144.000 habitantes), cuyas casas se encuentra a 20 metros de la discoteca matinal, se habían manifestado desde el pasado domingo a las puertas del local. Se concentraban desde las seis de la madrugada frente a la nave industrial pertrechados con cazuelas, sartenes y morteros, con los que hacían ruido hasta las ocho de la mañana. Estas protestas han impedido que el local abriera al público en los últimos días. Los afectados aseguran que la discoteca carecía de insonorización, por lo que la música les impedía dormir. También afirman que el pasado sábado vieron por el barrio a grupos de personas que se dedicaban a vender droga, en especial pastillas de éxtasis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.