Los mercados de Europa caen arrastrados por Wall Street
Los mercados de valores europeos registraron ayer importantes caídas arrastrados por la negativa evolución de la bolsa neoyorquina. El nerviosismo se volvió a adueñar de todas las plazas con descensos en su mayoría superiores al 2%. La Bolsa de Londres se llevó la peor parte con una caída del 2,96%, seguida de Fráncfort que se dejó un 2,37%. París retrocedió el 2,08% y la bolsa española fue la mejor parada, aunque también perdió un 1,54% en su índice general.
La causa de los descensos reside en parte, según los analistas, en que los inversores no parecen encontrar motivos claros que animen a tomar posiciones. Apuestan por el medio plazo, y sólo movimientos de un día para otro provocan la fuerte volatilidad que se vive en estos momentos en la renta variable.
Con las miras puestas principalmente en la evolución del índice Nasdaq de valores tecnológicos y del Dow Jones, la jornada de ayer se caracterizó por las ventas generalizadas en buena parte de los valores.
La cautela obedece también, en opinión de los expertos, a que los inversores están muy pendientes de los datos económicos que se van a hacer públicos en EEUU.
Las últimas cifras avalan la fortaleza de la economía americana por lo que son numerosos los analistas que creen que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés medio punto en su próxima reunión del día 16.
En este ambiente, el mercado de deuda también reflejó las tensiones que hay en materia de tipos de interés. De esta forma, la rentabilidad de los bonos a un plazo de 10 años se situaron en el 5,64%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.