_
_
_
_
_

La feria BIT 2000 acerca las nuevas tecnologías a los profesionales de la pequeña y mediana empresa

Ana Pantaleoni

El BIT 2000 tiene lista de espera.Y se estrenó ayer. Algunas empresas se han quedado sin exponer sus productos. Pero los profesionales que quieran incorporar Internet y el comercio electrónico a sus Pymes sólo tienen que darse una vuelta por la feria Barcelona Information Technologies (BIT 2000). El viejo salón Informat ha cedido el paso a esta feria que ayer abrió sus puertas en el recinto ferial de L'Hospitalet (Montjuïc-2). La primera edición de este certamen profesional, dedicado a las nuevas tecnologías, tiene previsto mover un volumen de negocio de 30.000 millones de pesetas y recibir unos 65.000 visitantes. La feria permanecerá abierta hasta el sábado.

"Las empresas que no tengan una estrategia en Internet probablemente desaparecerán en los próximos cinco años". Ésta es la opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Antoni Negre. Durante la inauguración del BIT, a la que también asistió el alcalde de la ciudad, Joan Clos, se dejó clara la necesidad de que las empresas se suban cuanto antes al carro de las nuevas tecnologías.

Los 200 expositores del BIT disponen de las novedades de servicios como consultorías, marketing y formación, aparatos preparados para la fiebre del WAP (acceso a Internet desde la telefonía móvil), redes y creación de webs.

El director del salón, Salvador Solà, destacó que en la actualidad el 60% de las empresas están conectadas a la red, pero sólo el 8% actúa con web propia o emplea el comercio electrónico. Paralelamente al salón, se han iniciado las sesiones de la Internet Global Conference, que durante tres días reúne a directivos y técnicos interesados en la informatización de su empresa.

Carles Ribas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_