La crisis de Jaén destapa el enfrentamiento interno en la federación del campo de UGT
La Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT) de UGT vive un duro enfrentamiento interno que se ha destapado con la crisis de Jaén. Las miradas críticas están puestas en Juan Aguilar, máximo responsable de la federación, al que un sector pretende desbancar. Aguilar es uno de los apoyos de Cándido Méndez. Representantes del sindicato en seis provincias andaluzas (todas excepto Huelva y Córdoba) y de otras comunidades autónomas se reunieron ayer en Jaén para denunciar la actitud del secretario federal del sindicato, Juan Aguilar.Sin embargo, el conflicto no se circunscribe sólo a Jaén. Los críticos a la dirección federal acusan a ésta de amparar todos estos hechos. Incluso, a raíz del conflicto jienense, se ha suspendido el congreso constituyente que se iba a celebrar en Andalucía, donde hasta ahora no hay más que la figura de un coordinador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.