_
_
_
_
_

Rato y Aparicio apelan al diálogo para frenar los accidentes laborales

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, que asistieron a los actos de celebración del Día de la Comunidad de Madrid, coincidieron ayer en la necesidad de consensuar, a través del diálogo con los agentes sociales, medidas que permitan frenar la alta siniestralidad laboral y que eviten el recurso a las movilizaciones sindicales.

El ministro Aparicio se mostró ayer convencido de que las movilizaciones con las que amenazan los sindicatos CCOO y UGT "no serán necesarias". El titular de Trabajo señaló a este respecto que el Gobierno coincide con los sindicatos en el objetivo de paliar los accidentes mortales en el ámbito laboral."En los objetivos coincidimos todos. Creo que hay que dar ahora una oportunidad al diálogo social para ver si a través de él vamos encontrando soluciones que eviten lo que sería poco deseable, como son las movilizaciones o como es en general, la conflictividad social", indicó.

A juicio del ministro, "todo el mundo reconoce que uno de los elementos positivos para la creación de empleo es un descenso apreciable de la conflictividad. Desde ese punto de vista, tengo confianza en el diálogo social como herramienta para evitar esa tensión".

Por su parte, Rodrigo Rato, preguntado sobre la amenaza de los sindicatos de convocar movilizaciones si el Gobierno no toma medidas para frentar la alta siniestralidad laboral, manifestó que "desde el Ejecutivo se respetan las declaraciones de todos los interlocutores sociales".

No obstante, indicó que, como ya dijera el presidente de Ejecutivo, José María Aznar, el actual Gobierno considera que "el diálogo social es básico para lograr acuerdos que tiendan a aumentar la prosperidad y el empleo en España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_