_
_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Van Gaal: "No creo que el Barcelona esté aún eliminado"

"Estoy decepcionado". Louis van Gaal describió su estado de ánimo de forma escueta y pareció morderse la lengua a la espera del partido de vuelta. "Cuando un equipo pierde, también pierde su entrenador", agregó. "Éste es mi sentimiento". Y acto seguido agregó: "Pero no creo que el Barça esté eliminado. El remonte será muy difícil, pero pienso que es posible".El entrenador azulgrana ofreció pocos argumentos para explicar la actuación de su equipo: "En la segunda parte hemos dominado más que en la primera, hemos jugado mejor, pero ha sido al inicio del partido cuando hemos creado más ocasiones de gol". "Resulta muy difícil afrontar a un rival que actúa a la contra", prosiguió Van Gaal. "El Valencia, por lo demás, ha estado más acertado. Marcaron a balón parado y aprovecharon las transiciones en momentos decisivos. Forzaron la suerte y la tuvieron. Aprovechar las ocasiones es decisivo en este tipo de partidos".

Más información
La explosión de Angulo El valencianista fue despedido como un héroe tras marcar dos tantos y forzar un penalti

El técnico del Barça no se lamentó por la actitud de sus futbolistas -"no me dio la impresión de que salieran dormidos"-, disculpó a Hesp -"no pudo hacer nada en los goles"-, entendió que no fue un error jugar con tres defensas y sentenció: "En el deporte se pierde y se gana. Todo es posible. Yo no podía imaginarme que perderíamos por 4-1 en Mestalla; por tanto, todo puede pasar en el Camp Nou".

Guardiola, en calidad de capitán, ofreció la opinión de los jugadores: "El cuarto gol nos ha matado. Hemos jugado bien durante media hora, de forma paciente, inteligente. Pero el Valencia ha sabido aprovechar nuestras pérdidas de balón. Es un equipo que explota como nadie los errores del contrario. Tiene un fútbol muy directo y efectivo. Pero yo continúo creyendo en mi equipo y soy optimista. Aguardo el partido de vuelta".

Comedido Cúper

Tampoco en el Valencia dan la eliminatoria por resuelta. "En el Camp Nou vamos a sufrir, pero creo que vamos a ir a la final de París", apuntó Angulo. "Yo todavía me acuerdo de cuando era pequeño y en el Camp Nou se oficiaban grandes remontes", apuntó Gerard. "Tenemos los pies en el suelo". "El partido ha salido que ni pintado", acabó. "Hemos tapado bien a Guardiola y Rivaldo no ha entrado mucho en juego. Nos ha costado un gran desgaste físico, pero hemos presionado con cabeza y atrás han estado muy serios, incluso cuando hemos encajado el 2-1. Nos hemos acordado del partido del Lazio, en el que nos pasó lo mismo y supimos sobreponernos".

Igualmente comedido y satisfecho se mostró Héctor Cúper. "No está nada definido", confesó. "Pero el Valencia ha hecho un gran partido, trabajando la presión, contragolpeando y jugando siempre con continuidad", acabó, "así que me siento tan feliz como toda la hinchada que está cantando en las afueras del estadio de Mestalla. Pero no pienso desconcentrarme.Hay que disfrutar, pero con mesura, porque el Barça tiene un equipo de alto nivel".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_