El PP de Murcia se opone a la fusión de Bancaixa y la CAM porque perdería peso
El presidente del Partido Popular en Murcia, Ramón Valcárcel, reiteró ayer su rechazo a una hipotética fusión entre la CAM y Bancaixa, entre otras razones, porque "la representatividad murciana saldría muy mal parada". Valcárcel recordó que ya manifestó esta oposición el pasado junio aprovechando su presencia en una reunión del consejo de administración de la CAM, ya que considera que "cuando las cajas de ahorro están bien gestionadas no es necesaria fusión alguna". "Aquello que dije hace diez meses está hoy vigente. Si entonces no veía con buenos ojos la fusión porque no había argumentos que la justificaran, ahora tampoco", recalcó Valcárcel. El dirigente popular pidió a los consejeros de Murcia en la asamblea general de la CAM que, llegado el caso, voten en contra de la fusión. El pronunciamiento de Valcárcel se produce el mismo día en que el Gobierno de José María Aznar anticipa una reforma de la ley española de cajas que frene la creciente politización de estas entidades de crédito.
Según Valcárcel, "las fusiones y las absorciones generan monopolios que reducen la competencia y la garantía del bienestar para el consumidor". Además manifestó que en el entorno del presidente de la Generalitat, se insiste en la importancia de la fusión porque puede generar posibilidades de mayores inversiones en sectores estratégicos o industriales de ámbito nacional o internacional, "y las inversiones no son sustitutivas ni son de goma". Confesó que cuando habla de este tema con Zaplana, éste le dice que "no tiene ningún interés en la fusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.