Un joven muere tras ser apuñalado a la salida de un pub de Santa Susanna
Un joven de 24 años, Borja Martín García, resultó muerto el sábado por la mañana por una herida de arma blanca que le causó un desconocido. Los hechos sucedieron cerca del pub musical La Reserva de Santa Susanna (Maresme). Reina una gran confusión en torno al desencadenante de la agresión, del que hay varias versiones. Los amigos de la víctima señalan que el agresor podría ser un individuo magrebí, hecho que no ha sido confirmado. De momento, la Guardia Civil no ha detenido a nadie y la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Arenys de Mar, que lleva el caso, ha decretado secreto del sumario.En medios de la investigación no se descarta que la víctima, Borja Martín, que llegó al bar en busca de su hermano, pudiera haber realizado algún comentario despectivo en voz alta acerca de la gran cantidad de magrebíes que había en el local tras lo que se produjo la mortal trifulca. Ya fuera del establecimiento, el joven recibió un navajazo en el abdomen que acabó costándole la vida. Los compañeros de la víctima explicaron que todo fue muy rápido y que, ya fuera del local, Borja les dijo: "Me han pinchado". Los amigos aseguran que no hubo ninguna discusión entre su amigo y el agresor.
La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis. La víctima ingresó a las 4.30 del sábado en el hospital de Calella en estado muy grave, en coma y con un shock por pérdida de sangre. Pese a que se le practicaron varias transfusiones y una operación quirúrgica, su estado no mejoró, por lo que a las 10.15 del sábado fue trasladado al hospital de Can Ruti, en Badalona, donde falleció.
El joven, natural de Barcelona pero vecino de Calella, fue enterrado ayer en esta localidad. Centenares de personas asistieron a los funerales en la iglesia parroquial de Calella.
Acto inexplicable
Nadie se explicaba ayer los hechos. Los amigos y los familiares del chico indicaron que se trataba de un buen muchacho que no era nada conflictivo. "Al contrario, siempre ponía paz e intentaba calmar", señaló una amiga de la víctima.
El padre del joven aseguró que se trataba de un chaval que apenas salía, tenía planes de futuro y "había comprado con su novia una casa vieja que estaban arreglando". Los familiares no comprendían lo sucedido. "Por una estupidez se ha truncado una vida y la de toda una familia", señaló el padre de Borja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.