_
_
_
_

Mollet recurre contra la variante de Palau-Solità

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Vallès Oriental) ha presentado alegaciones al proyecto de desdoblamiento del eje de Caldes de Montbui porque considera que el tramo de la variante entre Palau-Solità y Plegamans (Vallès Occidental) afecta al espacio agrícola de Gallecs. El consistorio pide a la Generalitat que rectifique la actual propuesta, que afecta a la Carena dels Bandolers de Gallecs, una parte de la cual se encuentra en su término municipal, ya que cree que la obra tendría graves efectos ambientales sobre esta zona, que forma parte del corredor biológico entre la cordillera litoral y la prelitoral.

El Ayuntamiento de Mollet también considera que la variante afectaría gravemente a los trabajos que se están llevando a cabo para la preservación de los valores ambientales, paisajísticos, biológicos, forestales y agrícolas de Gallecs. Por este motivo, solicita que la variante pase por la planicie aluvial del torrente de Caldes, una zona que ya se encuentra fuertemente urbanizada, con lo que afectaría al mínimo el espacio natural.

Por otra parte, el escrito de alegación también reclama la supresión de la actual carretera BV-1554, que atraviesa Gallecs, para convertirla en un camino rural. El consistorio alega que las vías existentes garantizan la comunicación entre los municipios de la zona, y a ellas se sumaran los dos carriles que se prevén en la nueva variante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_