_
_
_
_

La huelga de basureros de Cádiz arranca sin servicios mínimos

Los trabajadores de la UTE (Dragados y FCC) concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en Cádiz comenzaron una huelga a las doce de la noche de ayer sin respetar los servicios mínimos establecidos por la Delegación de Trabajo, según informó ayer el Ayuntamiento. La delegación de Medio Ambiente de Cádiz ha encargado a sus técnicos que investigue el alcance del incumplimiento. Un grupo de huelguistas volcó durante la noche decenas de contenedores y esparció la basura por zonas céntricas de la ciudad, el Paseo Marítimo y la Avenida, con lo que la ciudad presentó desde primeras horas un aspecto peor al que corresponde a unas pocas horas de huelga. Las negociaciones entre las partes para la firma del convenio se han quedado estancadas en la petición de los trabajadores de un incremento salarial del 4,5% y la inclusión de nuevas prestaciones sociales. La empresa ofrece una subida inferior en dos puntos. Los trabajadores que consideran "un sin sentido" la negativa de la empresa a incrementar su oferta, aguardaban una llamada para sentarse a negociar.

El Ayuntamiento se mostró ayer beligerante con la huelga. "Los gaditanos no van a entender esta huelga", dijo ayer la alcaldesa, Teófila Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_