Actores de TV y radio de EE UU inician una huelga
Los dos primeros sindicatos de actores de radio y televisión de Estados Unidos iniciaron ayer una huelga contra los principales anunciantes del país para pedir mejoras en los porcentajes que reciben por trabajar en sus campañas de publicidad. Se trata de la mayor huelga que afecta a esta industria en los últimos 12 años. El actual sistema de retribución estipula que un actor recibe un porcentaje proporcional a las veces que se emite el anuncio, pero recibe una suma fija en la difusión por cable. Los sindicatos, que representan a 135.000 actores, quieren que se aplique la misma proporcionalidad al cable, algo que los anunciantes consideran ruinoso. La industria publicitaria de la televisión norteamericana alcanza los 5.000 millones de dólares anuales (910.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.