'Overbooking', ¿quién es responsable?
He leído con sorpresa y rabia en EL PAÍS la pasada Semana Santa cómo Turismo y Adena, entre otros, culpan a los usuarios del caos originado por el overbooking, debido, según ellos, a billetes vendidos y no utilizados. En este caso, que no será la mayoría, el propio usuario será el perjudicado por abonar unos servicios que no utiliza. Desde luego, estoy a favor, como muchos, de endurecer las penalizaciones, lo que no puede justificarse es que para garantizar unos servicios recogidos en el contrato-billete sea preciso estar 24 horas antes en el aeropuerto; para eso, modifiquen las condiciones, de lo contrario hablamos de publicidad engañosa y fraude. Es la segunda vez que me veo inmersa, con un grupo importante de viajeros, en un tema tan escandaloso, habiendo llegado dos horas y cuarto antes al aeropuerto y teniendo que aguantar mentiras, ausencia de responsables, pérdida de tiempo, etcétera.Deberíamos usar todas las herramientas a nuestro alcance, sea recogida de firmas, la denuncia, etcétera, para garantizar nuestros derechos de un servicio que pagamos y no recibimos adecuadamente, y asegurarnos de insistir para que el Gobierno detenga este abuso, y aprovecho para animar a todos los usuarios afectados para que realicen las reclamaciones oportunas y nos unamos para poner fin a esta situación de vergüenza.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.