Empieza el turno de oficio para asesorar a mujeres maltratadas
Un sistema de asistencia jurídica gratuita para mujeres maltratadas, conocido como turno de oficio de violencia doméstica, comenzó a funcionar ayer, según informó la Consejería de Servicios Sociales. Esta iniciativa, fruto del convenio que la Comunidad firmó con el Colegio de Abogados de Madrid el Día Internacional de la Mujer, responde "a la realidad actual de situación de malos tratos y violencia que sufren las mujeres de la región", donde el año pasado se presentaron 3.907 denuncias por malos tratos y 69 por acoso sexual.
El Gobierno regional ha aportado para este proyecto una cantidad inicial de 1,2 millones de pesetas, que se irá actualizando con cada prórroga del convenio, y con la que se financiará la formación especializada de letrados, así como los gastos de funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE cobrará tres euros para los paquetes de bajo coste que entren en el mercado comunitario
Alemania acusa a Rusia de un gran ciberataque y convoca al embajador ruso en Berlín
El PSOE reconoce “la gravedad” de la conducta de Salazar, pero admite que no ha podido hablar con él en cinco meses
El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































