_
_
_
_
_

KPN sube en Bolsa un 9,6% tras reconocer que negocia acuerdos con Telefónica

La compañía holandesa de telecomunicaciones KPNQWest registró ayer una fuerte subida en la Bolsa de Amsterdam (ganó el 9,6%), tras haber reconocido el pasado sábado que mantiene conversaciones con Telefónica "así como con otros operadores para explorar oportunidaes mutuas de beneficios".Por su parte, Telefónica confirmó ayer que mantiene negociaciones con la compañía holandesa y no descartó la posibilidad de integración de todo o parte de sus negocios. Fuentes de la operadora española explicaron que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo y que no hay certeza de que las conversaciones puedan llegar a dar resultados positivos.

La compañía que preside Juan Villalonga emitió ayer un comunicado en el que reconoce esas conversaciones. El comunicado señala que "en el curso normal de su actividad Telefónica mantiene conversaciones con distintas compañías de telecomunicaciones, tanto extranjeras como españolas, sobre diversos asuntos".

Más adelante el comunicado añade que "en este marco Telefónica ha venido manteniendo conversaciones con KPN sobre diversas materias, incluyendo la posibilidad de integración de todo o parte de su negocios. No obstante, a fecha de hoy, no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo ni hay certeza de que las indicadas conversaciones puedan llegar a dar resultados positivos".

KPN es una operadora holandesa semipública, ya que el 43,2% del capital se halla en manos del Estado. Su capitalización (el valor de todas sus acciones en bolsa es de 8,8 billones de peseta, frente a los casi 14 billones que vale Telefónica. El pasado año la firma holandesa registró unas ventas de 1,5 billones de pesetas y su beneficio superó los 137.000 millones de pesetas.

A pesar del interés que Telefónica ha mostrado por la firma holandesa en la estrategia de la empresa es prioritario en estos momentos hacerse con el control absoluto de sus participadas en Latinomaérica en lo que se conoce como la Operación Verónica. Esta operación persigue hacerse con el 100% de Telefónica de Argentina (posee el 51%), todo el capital también de Telefónica del Perú (cuenta con el 36,4%) así como sus filiales de Brasil (Telesp y Telesudeste) lo que supone abordar una ampliación de capital de 3,5 billones de pesetas.

La operación, que se anunció el pasado mes de enero y fue aprobada por la junta de accionistas del pasado mes de febrero, forma parte de una completa reorganización del Grupo Telefónica y debía estar concluida "en no más de cuatro meses".

Sin embargo, las reiteradas solicitudes de información adicional por parte de la Stock Exchange Commision (SEC), la autoridad bursátil de Estados Unidos, ha provocado retrasos en el calendario previsto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_