_
_
_
_
_

Julio Ruiz reclama a las cajas de ahorro que se impliquen en la creación de empleo

El secretario general de CC OO en Andalucía, Julio Ruiz, aprovechó ayer la celebración del Primero de Mayo para censurar a las cajas de ahorro, de las que dijo "no están comprometidas como debieran en la creación de empleo". En este sentido anunció que en las próximas negociaciones con el Gobierno andaluz para un nuevo acuerdo económico y social, las centrales sindicales exigirán que los programas que se pacten sean más operativos y no estén tan dependientes de la burocracia, ya que, según Ruiz, "muy frecuentemente frena los objetivos de creación de empleo que se firman". Y una de las medidas que las centrales pedirán para agilizar los programas de fomento de empleo afectan directamente a las entidades de ahorro, a las que pretenden comprometer para que adelanten los fondos que la Administración autonómica comprometa en los programas de fomento de empleo.También el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, apostó por realizar "ajustes finos" en la nueva concertación con el Gobierno andaluz. Según explicó es necesario "una vuelta de tuerca para que los programas que se acuerden tengan un efecto más directo sobre los colectivos más desfavorecidos". "Habrá que hacer propuestas más imaginativas", apostilló.

La celebración del Primero de Mayo en Andalucía, que tuvo su acto central en Málaga, quedó deslucida por la lluvia, que restó participación a las manifestaciones convocadas en todas las provincias. En Málaga apenas 2.500 personas, según la Policía Local, secundaron la convocatoria de UGT y CC OO bajo una insistente e intensa lluvia.

Las altas tasas de siniestralidad y precariedad fueron los principales argumentos de la reivindicación sindical, por lo que las principales consignas coreadas reclamaban empleo estable y seguro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_