_
_
_
_
_

La rebelión de 100 vecinos logra imponer a la fuerza que no se abra una discoteca matinal en Alcorcón

F. Javier Barroso

Alrededor de 100 vecinos del barrio de Viñagrande de Alcorcón (144.000 habitantes) impidieron en la madrugada de ayer la apertura de una discoteca matinal (establecimiento conocido como after hours que abre a partir de las seis de la mañana). Los manifestantes se apostaron delante del local e impidieron abrir a su dueño. Los congregados aseguraron que sufren "graves problemas de ruido y de venta de droga desde la inauguración del bar", en la madrugada del pasado sábado.Los vecinos comenzaron a llegar a las seis de la mañana, armados con cazuelas, sartenes, almireces y paelleras. Hicieron ruido hasta las ocho de la mañana, cuando se marcharon a sus domicilios. El local que les molesta, Out of Limits, se encuentra en la avenida del Petróleo, en el polígono industrial de San José de Valderas de Leganés. Sólo dista 20 metros de las casas alcorconeras. Una avenida de cuatro carriles separa los edificios de las naves industriales. Esa distancia, sin embargo, resulta "insuficiente", según los vecinos. Aseguran que la música les impide dormir porque la nave donde se encuentra el after hours no está insonorizada. "El ruido es lo de menos. El problema es que estos locales atraen a gente que vende drogas y éxtasis. Para el barrio y para nuestros hijos es una ruina total. Ya hemos visto una furgoneta que vende droga a todo el que se acerque", señaló el presidente de la asociación de vecinos de Viñagrande, José Luis Torres. En la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid se consideran ilegales las discotecas matinales.

Un sargento de la Policía Municipal de Leganés invitó al propietario del local a no abrir el establecimiento para que no se registraran enfrentamientos con los concentrados. "El dueño nos ha dicho que ha solicitado las licencias de apertura y de obras. En principio, entiendo que no tiene la licencia de funcionamiento; no obstante, haremos los informes pertinentes para que dictaminen los servicios técnicos", señaló el sargento.

Los vecinos anunciaron que se manifestarán hasta que el Ayuntamiento de Leganés decrete la clausura del local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_