_
_
_
_

Austria ofrece 85.000 millones a los esclavos del régimen nazi

Austria está dispuesta a pagar a las personas que se vieron reducidas a la esclavitud por los nazis unos 6.000 millones de chelines (más de 85.900 millones de pesetas) en concepto de indemnización, según declaró ayer Maria Schaumayer, antigua gobernadora del Banco Central de Austria y negociadora del Gobierno de Viena para cuestiones relacionadas con el trabajo en la época del nazismo. Schaumayer criticó al abogado de las víctimas, que recientemente solicitó tres billones. El pago de la cifra se dividiría a partes iguales entre el Estado y la industria, añadió Schaumayer. La negociadora pretende que antes del verano el Parlamento de Austria instituya mediante una ley un fondo de compensación para que las indemnizaciones puedan ser satisfechas desde el otoño. Dado que la media de edad de los 150.000 supervivientes del trabajo esclavo es de 80 años, el Gobierno austriaco quiere zanjar la cuestión cuanto antes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_