_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Banda sonora

Ciclo Rising Stars. Brian Blade Fellowship.Auditorio municipal. Torrent (Valencia), 29 de abril de 2000

Brian Blade es uno de los jóvenes leones del jazz internacional (norteamericano, más exactamente) que el Auditorio de Torrent presenta en el ciclo Rising Stars, adoptando una fórmula para catar valores en alza, que concluirá a finales de mayo con la actuación del saxofonista Harry Allen, sobre el papel la más interesante del paquete. Blade, cuya puesta en escena pone el acento en el concepto de grupo, es, en efecto, una de las últimas apuestas de Blue Note, con dos álbumes ya en el mercado.

El más reciente, puesto en circulación este mismo mes, es Perceptual, y en él éste batería de Lousiana abunda en la propuesta colorista y nada espectacular de su debut discográfico: jazz con un fuerte componente ambiental, así como leves notas de carácter étnico, leves apuntes tomados de la panoplia pop y el toque exótico de la steel guitar, todo lo cual ensamblado recuerda en directo por momentos al Pat Metheny de American Garage.

Decepciona a quienes esperan una música más carnal y algunas dosis de ritmo contagioso, pero no disgusta a quienes disfrutan en las fronteras de la new age, porque lo que hace Blade es diseñar una especie de banda sonora para un viaje por carretera a través las amplias llanuras de su país de origen. En todo caso, prescindiendo de las etiquetas, lo más interesante del concierto fueron los pasajes hilvanados por el propio batería y el pianista de Fellowship, John Crowherd, quienes, aparte de ser los compositores de todas las piezas interpretadas, exhiben, aunque con cierto recato, las ideas y recursos de mayor calibre en el septeto liderado por Blade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_