_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Declive de Lavapiés

Es vergonzoso el declive del madrileño barrio de Lavapiés. Las calles, levantadas; los moros, robando a los pocos turistas que se dejan caer por aquí; los restaurantes, cerrando poco a poco porque no tienen clientes, y qué clientes van a tener; los moros que entran a robar. Algún turista despistado que no ha comprendido que en la agencia de turismo le han prohibido venir a esta zona por los posibles robos, el caso es que llega y ¡robado! Los pocos que quedamos en el barrio, de toda la vida, salimos a veces, pues el robo se ha hecho común, en auxilio; llamamos a la policía nacional y cuando llegan 50 minutos después y dos reclamaciones dicen que es normal. Se les comenta que están repartiéndose el botín en el parque de Cabestreros y la mujer policía, en su moto, guapísima, con sus modernas gafas de espejo azul, nos dice: "Nosotros no podemos ir ahí". ¡Qué vergüenza! Será porque les roban las motos; no se sabe.El caso es que cada día hay más moritos, porque son unos niños entre 12 y 17 años los que roban a las ancianas que quedan en el barrio, y si algún día, de casualidad, la policía engancha a uno alegan que como son menores no se les puede echar y automáticamente se van. ¿Qué hacemos nosotros entonces? Parece ser que la Administración quiere que se formen policías de barrio entre los pocos vecinos auténticos que quedan. Ahora me río yo de los derechos humanos. Y nosotros, ¿qué derechos tenemos? Hay que esperar a que proliferen las pintadas de Pelayo, resucita... Si ya lo decía Cervantes en el Quijote: "¡Moros! Naturales enemigos nuestros".- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_