_
_
_
_

Cerca de 400 jugadores patológicos fueron atendidos el año pasado en unidades de conductas adictivas

Un total de 386 personas fueron atendidas durante 1999 por casos de juego patológico en las distintas Unidades de Conductas Adictivas de la Comunidad Valenciana, lo que supone un 4% del total de ciudadanos atendidos en estas unidades, según informó la Consejería de Bienestar Social. Alrededor de 82.000 personas de la Comunidad Valenciana son jugadores patológicos, lo que representa el 2,6% de la población, de los cuales el 90% son varones y el 10% restante mujeres, según las principales conclusiones de un estudio sobre hábitos de juego.Conforme a los datos del estudio, el grupo de edad donde se encuentra el mayor número de jugadores patológicos está comprendido entre los 45 y los 54 años, y le siguen los mayores de 65 años. Además, el informe constata que la mayoría de adictos al juego son separados, divorciados y en última instancia solteros. En cuanto a la preferencia de juegos, el 23% juega a las tragaperras, seguido de un 17,6% al bingo y a otras apuestas. Con menor frecuencia, los jugadores patológicos apuestan en los juegos de mesa y en sorteos. Según los resultados de esta encuesta, el gasto medio de un jugador patológico es de 15.419 pesetas a la semana, lo que supone al año más de 800.000 pesetas. Se considera jugador patológico a aquellos jugadores caracterizados por una dependencia emocional del juego y una pérdida de control respecto a éste. Por provincias, Alicante fue donde más casos se atendieron (227), seguida de Valencia (100) y Castellón (57).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_