_
_
_
_

Deficiencias en los servicios de Pediatría del Hospital de Elche

El caso de Jessica, la niña ilicitana que perdió la visión en un ojo tras ser sometida a una intervención de astigmatismo en la Clínica Mare Nostrum, ha puesto en tela de juicio la falta de medios con los que cuenta la unidad de pediatría del Hospital General Universitario de Elche. La inexistencia de anestesista infantil en este centro, terminó con la niña desviada al centro privado, incluida en el plan de choque de la Generalitat. El jefe de Pediatría del Hospital de Elche, Fernando Vargas, asegura que el centro dispone de esta unidad, pero sólo puede atender a niños de más de 20 kilos de peso. "Los problemas de aparataje", afirma Vargas, "causan que las instalaciones carezcan de los equipos necesarios para atender a los niños pequeños". Se trata, según el jefe del servicio, de una "adecuación general" del Hospital.Pese al volumen de población del área sanitaria 19, que engloba a los municipios de Elche, Santa Pola y Crevillente, el servicio de Pediatría del Hospital de Elche carece de una unidad de cirugía pediátrica. Los niños que necesitan de este tipo de intervenciones deben ser desplazados a centros de Alicante, Valencia o incluso Murcia, con los consiguientes problemas añadidos para las familias. Peticiones para superar esta situación llevan más de un año de espera. Vargas reclama para Elche, por el volumen considerable de pacientes que necesitan de este tipo de servicios, una "mayor consideración" de la Consejería de Sanidad. Estas carencias, según explica, se sufren desde hace cerca de 10 años, según recoge un estudio realizado por Sanidad bajo la dirección del socialista Joaquín Colomer.

Más información
La clínica Mare Nostrum acapara casi la mitad de los pacientes del plan de choque en Alicante

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_