_
_
_
_

La madre de la niña adoptada de Jaén pide un pacto extrajudicial

La madre biológica de una niña que fue dada en adopción ilegal por la Junta de Andalucía en Jaén aboga por llegar a un acuerdo con la familia que ahora la acoge para que se establezca un régimen de visitas que perturbe lo menos posible a Estela, que va a cumplir nueve años, pero que permita que ambas se conozcan. Así lo indicó ayer su abogado, Francisco Herrera, después de salir de la Audiencia de Jaén en la que la niña habló con tres magistrados. El mecanismo que se propone sería similar al que tienen los padres divorciados, mediante el que el miembro de la pareja que no tiene la custodia puede ver a sus hijos al menos los fines de semana. El objetivo es que la niña sepa que tiene otra familia natural "de la que fue arrebatada", resaltó el abogado. La mujer, residente en Linares, reclama a los jueces que declaren su maternidad y los derechos que ello conlleva, pero asumiendo que el acercamiento a la hija debe ser progresivo.

El caso arranca de 1991 cuando la mujer acudió, embarazada, a la Junta andaluza pidiendo ayuda. La niña quedó custodiada por la administración y entregada en adopción, a pesar de que la madre la reclamó a los pocos días del nacimiento. El Tribunal Supremo decretó en septiembre de 1999 que la adopción fue ilegal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_