_
_
_
_

Un respiro para tomar impulso

F. Javier Barroso

Se suponía. A estas alturas del curso y aún no se sabía nada de quién iba a participar en el macrofestival de dos días de duración -con acampada incluida- que desde 1996 tiene lugar en el parque de El Soto de Móstoles, dentro de las actividades del Festimad (Festival Independiente de Madrid). Y ayer se dijo oficialmente: este año no hay Festimad Móstoles.El rumor de la suspensión que durante las últimas semanas circulaba por los mentideros de la Villa se hizo ayer realidad, no sin dejar una sensación de amargura y fracaso.

Los organizadores, sin embargo, han esgrimido para justificar su decisión un rosario de razones conceptuales y filosóficas que empiezan por asegurar que no es más que "un aplazamiento" hasta la segunda quincena de mayo de 2001.

Más información
Los organizadores del Festimad cancelan la edición de este año y aplazan la cita a 2001

"Nos tomamos un respiro para tomar impulso", dijo Julio Muñoz, uno de los responsables primeros de la organización del festival.

La idea original del Festimad, que funciona desde 1994, era la de servir de escaparate de las nuevas tendencias. Como todo festival de primavera, se consideraba un acontecimiento de referencia, alejado, en principio, de lo comercial, algo más propio de los festivales de verano con estrellas de relumbrón -y tirón- en su cartel.

Con la incorporación a sus actividades del macroconcierto de Móstoles, el Festimad empezaba a navegar en una tierra de nadie que ni servía de referencia ni era del todo comercial, a pesar de su poder mediático.

Desde esta reflexión arranca la decisión de la organización del Festimad de prescindir este año del macroconcierto de Móstoles, pero no quiere dejar otras actividades habituales muy importantes que quedaban eclipsadas por ese poder mediático.

"No necesitamos grandes estrellas", reconocía ayer Muñoz, "cuyos cachés

se disparan y podrían comer el presupuesto de todo el Festimad".

Para el macroconcierto de Móstoles de 2001, la organización ha comenzado ya a trabajar con el apoyo de muchos de los patrocinadores privados e instituciones públicas (Ayuntamiento de Móstoles y Gobierno regional) con los que han contado hasta ahora y está en negociaciones avanzadas para una futura colaboración de cinco años con una de las empresas de Gran Vía Musical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_