Un hijo de Pujol será el secretario general de Industria de la Generalitat
Oriol Pujol Ferrusola, quinto hijo de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, será nombrado el próximo martes, en la reunión del Consell Executiu, nuevo secretario general del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno catalán, Oriol Pujol sustituye al actual secretario general, Pere Sagarra, que abandona el cargo para dedicarse a la empresa privada.
Fuentes de la Generalitat de Cataluña confirmaron anoche el nombramiento de Oriol Pujol Ferrusola, que pasará a convertirse en el número dos del departamento que actualmente dirige el consejero Antoni Subirà. El ascenso de Oriol Pujol irá acompañado, el próximo 21 de mayo, de su inclusión en el Comité Ejecutivo Nacional de CDC.Oriol Pujol Ferrusola tiene una dilatada carrera en diversos gobiernos presididos por su padre. El hijo políticamente más activo de Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, fue nombrado director general de Asuntos Interdepartamentales, del Departamento de Presidencia de la Generalitat catalana, en octubre del año 1996, cargo en el que permaneció hasta marzo de 1999.
Luego, el nuevo secretario general pasó a formar parte de las listas de Joaquim Molins, candidato de Convergència i Unió a la alcaldía de Barcelona en las últimas elecciones municipales y autonómicas. Aunque podría seguir compatibilizando ambos cargos, fuentes recogidas por Efe han señalado que Oriol Pujol no estaba demasiado satisfecho de su etapa como concejal en el consistorio barcelonés, por lo que hacía tiempo que quería volver a estar presente en el Gobierno de la Generalitat, que preside su padre. En los últimos meses, Oriol Pujol ha compatibilizado su cargo de concejal del Ayuntamiento de Barcelona con la dirección de las organizaciones sectoriales de Convergència Democrática de Catalunya (CDC).
El quinto hijo del presidente de la Generalitat catalana está considerado el hombre en torno al cual se articulan los jóvenes nacionalistas radicales de Convergència que han lanzado la candidatura del actual consejero de Economía de la Generalitat, Artur Mas, como futuro sucesor de Jordi Pujol al frente del Ejecutivo catalán. Tras las elecciones autonómicas, Oriol Pujol fue uno de los firmantes de un documento, junto al Colectivo Sinapsi, en el que abogaba por un pacto estable con Esquerra Republicana y se defendía la renovación del catalanismo y la necesidad de que CiU ocupara de nuevo el espacio central del electorado,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.