_
_
_
_

El paro en Francia alcanzó el 10% en marzo, su índice más bajo desde el año 1991

Los franceses celebrarán el 1 de Mayo con 51.200 parados menos en el mes de marzo y con un índice de desempleo en el 10% de la población activa. Ese porcentaje equivale a 2.448.200 personas sin trabajo, es decir, 427.700 menos que hace un año. Este índice de desempleo es el más bajo conocido por el país desde la primavera de 1991."En dos meses, 100.000 trabajadores han encontrado un empleo", indicó exultante Martine Aubry, ministra de Empleo y Solidaridad. La ministra no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que "la semana de 35 horas ha permitido crear o salvar 192.000 puestos de trabajo" y que "242.200 jóvenes se han beneficiado de los contratos especiales para ellos". Aubry también se ha lanzado a algunas comparaciones: "La coyuntura internacional ha sido la misma para todos y Francia sale mejor parada en su lucha contra el paro que algunos de sus socios". Aubry recordó que, desde que el Gobierno llegó al poder, en junio de 1997, "el paro ha retrocedido 2,6 puntos, mientras que en Alemania bajó un 1,5%; en Gran Bretaña, un 1,3% y en Italia, un 0,2%".

El Gobierno ya ha conseguido fijar la tasa de desempleo en el 10% de la población activa, cuando la fecha prevista era junio.

Por otro lado, el nuevo régimen fiscal que regula las opciones sobre acciones (stock options) ya ha recibido el espaldarazo del Congreso francés. Los diputados aprobaron ayer el documento que prevé aumentar los tributos que pagan las plusvalías más elevadas. Con la entrada en vigor de este régimen, las opciones concedidas a partir del 27 de abril de este año tributarán entre un 26% y un 50%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_