Los sindicatos se manifiestan por la prevención de riesgos laborales
Medio millar de personas, según los sindicatos, se congregaron ayer en Barcelona, convocadas por los sindicatos UGT y CC OO, para reivindicar un mayor cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Durante la manifestación, que discurrió sin incidentes, los delegados sindicales Joan Coscubiela (CC OO) y José María Álvarez (UGT) denunciaron a las empresas catalanas por "incumplimiento de la ley de prevención laboral" y acusaron a la Generalitat "de proteger la imagen de las empresas por encima de la salud laboral". Álvarez subrayó el aumento constante de accidentes laborales, que en el primer trimestre de este año ya han causado 56 víctimas mortales, y acusó a los empresarios de colaborar en estos accidentes al no aplicar medidas preventivas.En los dos primeros meses del año se han producido 3.359 accidentes laborales más que en el mismo periodo de 1999, año en que se registraron 180 muertes, más de 1.000 lesiones graves y casi 170.000 leves, según datos de los sindicatos.
La manifestación, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, finalizó en la plaza de Sant Jaume con el lanzamiento de 180 cohetes, uno por cada persona fallecida en accidente laboral el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.