Monteseirín justifica las acusaciones de Rojas-Marcos contra los populares
"La presión sobre el PA por parte del PP, tras los comicios del 13-J es algo conocido, sobre todo en determinados ámbitos. Es una vieja historia. Se llegó a publicar la frase textual de 'se va a tener que ir de Sevilla". Con estas palabras el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, justificaba las graves acusaciones de sus socios en el Gobierno municipal, el presidente del PA, Alejandro Rojas-Marcos, contra el Partido Popular. Rojas-Marcos dijo, durante el pleno del consistorio sevillano del pasado jueves, que responsables del PP le habían amenazado que se tendría que marchar de Sevilla, injuriado e incluso habían contratado detectives para investigar su vida privada por haber pactado con el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.
Monteseirín criticó la "actitud de despecho y desaire por su frustrado pacto con el PA" de los populares, en lugar de realizar una "oposición seria y responsable, haciendo críticas al Gobierno municipal pero dejando a un lado la actitud agria".
Posible querella
Responsables del PP informaron de que sus servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de presentar una querella contra Rojas-Marcos por sus declaraciones.
Teófila Martínez, presidenta del PP andaluz, calificó ayer de "patéticas" las manifestaciones del andalucista. "No es posible que eso haya ocurrido, y si ha ocurrido está obligado a dar los datos y a presentar las pruebas en el juzgado. Todos no somos iguales", dijo Martínez, quien considera que la denuncia "no es creíble", informa Antonio Hernández Rodicio.
La presidenta del PP andaluz añadió: "Quizás haya sentido a algún fantasma, o a Trajano, que se le hubiera vuelto a aparecer, o la bruja Piti. No tengo ni idea, pero me lo he tomado a risa porque no me lo puedo tomar de otra forma mientras que Rojas-Marcos no vaya al juzgado". Martínez recordó que el líder andalucista "tampoco le ha pedido a Pedro Pacheco [vicepresidente del PA] que le dé las pruebas de las imputaciones veladas que ha hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.