_
_
_
_
_

Medio Ambiente abre un portal en Internet con los datos del agua

El Ministerio de Medio Ambiente inauguró ayer un portal en internet (http://hispagua.cedex.es) en el que va a volcar los datos disponibles relacionados con el agua en España. La recopilación de la base documental y el soporte informático han sido encomendados al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), cuyo servicio de documentación atenderá permanentemente su actualización.El portal se integra en el Sistema Euro-Mediterráneo de Información sobre el Agua, del que forman parte todos los países mediterráneos. España ha sido el primero de ellos en ponerlo a punto y constituye una auténtica biblioteca virtual al servicio de todos los usuarios del mundo de lengua española, según manifestó en su presentación la subdirectora del CEDEX, Milagros Couchoud.

La mayor parte de los datos disponibles en este portal se refiere a la legislación sobre aguas, tanto estatal como autonómica, direcciones de empresas, instituciones y centros de investigación dedicadas a la gestión y el estudio de este recurso, el contenido básico del Libro Blanco del agua y los planes de cuenca.

De momento no están disponibles los aforos de los ríos ni la calidad de las aguas, ya sean superficiales o subterráneas. Esta información se recibe en tiempo real en la Dirección General de Obras Hidráulicas desde las grandes cuencas hidrográficas, pero tardará un tiempo en facilitarse al público en tanto no se establezcan los protocolos de comunicación entre las bases de datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_