El PNV retrasa a la próxima semana su decisión sobre los presupuestos de Llodio
El PNV comunicará la próxima semana a HB si apoya finalmente los presupuestos de este año de Llodio. El equipo de gobierno de la localidad alavesa, formado por HB y EA, ha emplazado a los peneuvistas a que respondan si van a apoyar las cuentas, después de modificarlas para incluir casi todas sus demandas, que se han centrado en la formación y reciclaje del personal del consistorio, las reparaciones de los centros de jubilados, los accesos al colegio de Lamuza y la consignación presupuestaria para la creación de una agencia municipal para la promoción de suelo industrial y de viviendas. Las cuentas para este año se cifran en 3.521 millones de pesetas. El PNV no comunicará su decisión hasta la próxima semana, según adelantaron ayer fuentes nacionalistas. Según estas fuentes, a falta de concretar "un par de flecos" el equipo del PNV encabezado por José Luis Letona ha acogido con satisfacción las mejoras introducidas.
HB y EA remitieron al PNV la pasada semana un documento en el que se especifican todas las incorporaciones a los presupuestos y se explica el por qué otras demandas se han aplazado. Una de las propuestas del PNV insistía en la rehabilitación de los locales vacíos que van a quedar en el Ayuntamiento tras el traslado de todas las oficinas municipales al nuevo local que se está construyendo en la Herriko Plaza.
HB explica al PNV que prefiere esperar al próximo año para analizar con más sosiego las necesidades de Llodio, y ver si en vez de vender esos espacios para locales comerciales u otros usos se puede poner en marcha la construcción de una biblioteca para universitarios o un centro para las asociaciones locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.