El asalto
Recientemente hemos podido ver, en primera plana de todos los periódicos, cómo un comando perfectamente pertrechado con casco y gafas de asalto apuntaba con un subfusil a un joven y al pequeño Elián, aterrado, refugiados ambos en un armario. La sorprendente espectacularidad de esta nueva gesta del Gobierno de EEUU nos ha ocultado en un primer momento algo que considero crucial: la foto la han tomado ellos, o ellos han permitido que se tomara. Ese terrible documento gráfico, conscientemente difundido, nos puede dar la medida de su propia percepción simbólica, y de la imagen que de sí mismos quieren ofrecer al mundo. No hace falta añadir mucho más. Que no nos pase nada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.