_
_
_
_
UNIVERSIDAD

La Menéndez Pelayo tendrá una sede permanente en Alicante

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), José Luis García Delgado, afirmó ayer que la ciudad de Valencia se ha consolidado como la sede permanente de la universidad de verano, por "la continuidad de sus actividades, su presencia social y su calidad académica mantenida". García Delgado anunció, en la conferencia de prensa anual en la que la institución realiza un balance del curso anterior y se presenta la programación del 2000, que este año Alicante contará con una sede permanente, que le permitirá incrementar sus actividades académicas. Sin embargo, García Delgado fue cauto y subrayó que "la UIMP no compite con el resto de universidades, sino que complementa, añade y suma la actividad de las otras".El director de la sede valenciana, José Sanmartín, explicó que la programación de la sede en Valencia contempla la realización de 43 cursos repartidos entre los periodos de mayo a septiembre y de octubre a diciembre, además de fomentar el área de actividad cultural, donde se han programado 25 actividades alternativas, algunas de ellas en el nuevo espacio de la Biblioteca de San Miguel de los Reyes. Según el consejero de Educación, Manuel Tarancón, el presupuesto de su área para la UIMP para este año se incrementa a 162 millones, con la firma ayer de un convenio de 95 millones con el rector de la universidad internacional de Santarder. El presupuesto inicial será, según precisó Sanmartín, de 303 millones que esperan superar. Tarancón destacó la vocación de internacionalidad y universalidad de la sede de la UIMP en Valencia, "lejos de cualquier endogamia o localismo".

Científicos internacionales

José Sanmartín destacó de la programación del 2000 la presencia de los expertos Joan Subirats, Adelina Kondratieva, Rafael Maestre, Donald Weinstein, Alejandro Mollá, Vicente Alberola, Lea Baider, Vicente Sanchís Roca, Sergio Guevara, José Luis Villacañas y Javier Moscoso. Sanmartín insistió en la presencia para este año del catedrático del País Vasco, Enrique Echeburúa en el seminario sobre Violencia contra las mujeres y del científico Peter Evans, de Oxford, experto en almacentamiento de residuos tóxicos.

En esta programación, precisó, se han primado las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida y Medio Ambiente y Ciencias y Arte del Audiovisual, área ésta última a la que Sanmartín se refirió como una de las ofertas que más receptividad e interés han tenido.

Entre los cursos seminarios que se impartirán figuran Las fronteras del cáncer, Violencia contra las mujeres, Psicología de la salud, Hormonas, genes y obesidad, Los valores éticos en el universo audiovisual, La Arqueología funeraria romana y Enfermedades del siglo XXI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_