Macastre insiste en limitar el paso de camiones hacia el vertedero
El Ayuntamiento de Macastre rechazó el miércoles en un pleno el documento por el que el delegado del Gobierno, Carlos González Cepeda, tilda de ilegal el decreto aprobado en el Consistorio que limita el paso de camiones cargados de residuos sólidos por la localidad hacia el vertedero de Dos Aguas. En ese texto, González Cepeda anula los puntos que cifran en cinco camiones diarios cargados hacia el vertedero y cinco vacíos hacia Valencia los que pueden circular de lunes a jueves de 1.00 a 6.00, y también el que señalaba que los camiones que circulen por el término de Macastre deberán llegar su carga herméticamente cerrada. Cepeda basa su decisión en el artículo 7 de la ley sobre tráfico porque "supone limitación de la actividad económica ya que restringe el transporte de mercancías". El delegado de Gobierno da un mes para que se derogue dicho acuerdo plenario del 22 de julio de 1999.Ante esa situación los concejales de los tres grupos políticos del Ayuntamiento decidieron enviar una carta de rechazo al propio delegado de Gobierno y solicitarán una entrevista con él. El concejal de Medio Ambiente, Pepe Sáez, señaló que: "La legalidad la deben cumplir todos y el paso de esos camiones ni cumple la declaración por la que se aprobó el vertedero de Dos Aguas, ya que no contempla su paso por Macastre, ni su carga va herméticamente cerrada como exige la normativa europea". De forma paralela a esta reunión, el Ayuntamiento iniciará acciones legales en defensa de sus posiciones y los vecinos, que acudieron al pleno celebrado el miércoles, anunciaron medidas más contundentes de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.