_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

UGT denuncia la escasez de medios para prevenir los incendios forestales

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Alicante ha hecho público un comunicado en el que cuestiona los medios disponibles de la empresa privada contratada por la Consejería de Medio Ambiente para la campaña de prevención de riesgos de incendios forestales en la Comunidad. Según UGT, la empresa (la firma TRAGSA) comenzó la campaña en la provincia de Alicante el pasado 15 de marzo con la contratación de 35 personas distribuidas en 13 Unidades de Vigilancia Forestal (UVF). El sindicato señala que las condiciones laborales de estos trabajadores son las siguientes: "Una jornada laboral de 10 horas diarias, un sueldo mensual de 105.000 pesetas, un fin de semana libre al mes, sin formación adecuada, contrato de siete meses al año, dietas irrisorias e inexistencia de un convenio regulador de las condiciones de trabajo". "Los cinco meses restantes del año quedan cubiertos en toda la provincia de Alicante con tan sólo tres UVF, lo cual aumentará considerablemente el riesgo de incendios forestales", añade el comunicado.

UGT mantiene que ni la firma privada ni la Generalitat tienen voluntad para mejorar la situación. "Sólo se preocupan cuando surge algún problema que pueda afectar a la imagen ficticia que quieren transmitir a los ciudadanos de que nuestro medio ambiente está protegido", recoge la nota.

El sindicato asegura que durante la Semana Santa se han perdido en Alicante 120 horas de vigilancia efectiva por la incapacidad de la empresa y la consejería para negociar con la UVF.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_