_
_
_
_

Pamplona rechaza su responsabilidad en el deterioro de la obra de Asins

El País

El Ayuntamiento de Pamplona asegura que la artista Elena Asins (Madrid, 1940) adoptó la decisión de exponer su instalación I Ching, compuesta por 64 piezas sobre papel con imágenes digitales, en la sala municipal del Horno de la Ciudadela pese a conocer las condiciones del local, por lo que rechaza cualquier responsabilidad por el daño causado a la obra. La instalación de Asins, expuesta en Pamplona en marzo y abril del pasado año, llegó a manos de su autora seriamente deteriorada, por lo que la artista reclama al Ayuntamiento una indemnización de 8.500.000 pesetas. Según un comunicado difundido ayer por el Ayuntamiento en respuesta a las exigencias de la artista, Asins tomó la decisión personal de modificar la exposición inicialmente acordada con el área de Cultura, que consistía en flujo constante de agua, y presentar I Ching. A los seis días de la inauguración fue necesario desmontar la instalación y volver a enmarcar las obras de papel, debido a los problemas que presentaron para soportar las condiciones de temperatura y humedad de la sala.

El Ayuntamiento asegura que el tipo de papel utilizado, "de carácter reciclado, bajo gramaje y gran porosidad", así como la impresión "doméstica", no favorecían la "perdurabilidad" de los trabajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_