Alcatel quiere duplicar este año las ventas de teléfonos móviles
El grupo francés de equipos y sistemas de telecomunicaciones Alcatel quiere duplicar las ventas de teléfonos móviles este año hasta los 20 millones de terminales, según informó ayer el presidente de la división de telefonía móvil de la compañía, Jacques Combet. Más de cuatro millones de estas ventas se quedarán en España -donde la multinacional facturó el año pasado 210.000 millones de pesetas- y, de ellos, casi un millón estará equipado con la tecnología WAP, que permite el acceso restringido a Internet y que Alcatel comercializará desde el mes próximo.Si se cumplen las previsiones, Alcatel se hará con el 10% de la cuota de mercado en todo el mundo y un 25% en España, donde ahora ocupa el primer puesto, con un 22%, según datos de la compañía, que cita a las operadoras de telefonía. Le siguen Motorola (21%), Ericcson (16%) y Nokia (14%).
El fabricante de móviles aprovechará el tirón de la demanda para multiplicar por dos sus ventas. Calcula que, en dos o tres años, un 70% de la población europea utilizará el móvil. Además, el grupo, que el año pasado facturó 3,8 billones de pesetas, contratará a más de 200 ingenieros en todo el mundo para ampliar su capacidad de producción y fabricar más de 150.000 móviles al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.