_
_
_
_

Pepe Rubianes promociona las bibliotecas públicas catalanas

El actor y humorista Pepe Rubianes es el protagonista de este año del cartel promocional del Sistema de Lectura Pública de Cataluña (SLPC), red que aglutina 337 bibliotecas catalanas públicas de todo tipo. En el cartel de este año, Rubianes invita a pasárselo "de coña" utilizando las bibliotecas. Durante la presentación ayer de la campaña, a la que también asistieron el director general del Patrimonio Cultural de la Generalitat, Marc Mayer, y el diputado de Cultura de la Diputación de Girona, Joan Bagué, el actor animó a acudir a las bibliotecas del SLPC y reivindicó el papel de los libros para estimular la creatividad.Rubianes confesó, en tono humorístico, que nunca ha tenido "un interés cultural muy desarrollado" y que el primero que tendría que ir a las bibliotecas es él. Además, comentó que, cuando estudiaba filosofía utilizó las bibliotecas para "ligar", aunque afirmó que ahora acudirá a estos centros para trabajar los textos de sus representaciones.

Marc Mayer, por su parte, definió las bibliotecas como "lugares para fomentar la imaginación" y agradeció a Rubianes que haya prestado su imagen, desinteresadamente, para el cartel promocional de las bibliotecas catalanas, en el que colaboran famosos desde 1994.

Los cantantes catalanes Gerard Quintana, Adrià Puntí y Quim Mandado, líder de Sangtraït colaboraron en ediciones anteriores como imagen para este cartel. El rapsoda Celdoni Fonoll y la actriz Lloll Bertran, los deportistas Josep Guardiola y Àlex Crivillé o personajes de ficción como los de Les tres bessones, de Roser Capdevila, han prestado también su imagen para promocionar las bibliotecas públicas de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_