_
_
_
_

En Cataluña hay 390 cadáveres pendientes de identificación

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Urbana tienen pendientes de identificación en Cataluña 390 cadáveres que no han sido reclamados por nadie y cuyos familiares, si es que los tienen, no han denunciado su desaparición. La mayor parte de estos cadáveres corresponden a toxicómanos muertos por sobredosis, suicidas que escondían su identidad, mendigos que malvivían en las calles o ancianos que vivían solos. Otros corresponden a personas que no tenían relación con su familia hacía años o a enfermos muertos en hospitales públicos sin identificación. "Los únicos cadáveres que no podemos identificar son aquéllos sobre los que no hay denuncia, porque el archivo del DNI, donde están las huellas de todos los ciudadanos, no está informatizado y la Ley de Protección de Datos nos impide introducir las huellas del cadáver", asegura Jesús Mantecón, jefe de la Policía Científica de Barcelona. Lo primero que hace la policía para identificar un cadáver es tomar fotos, cotejar en el banco de desaparecidos las denuncias de personas cuya descripción coincida con el cuerpo, investigar los objetos que lleva encima o que están junto a él y observar signos físicos como tatuajes o malformaciones. Si hay suerte, la identificación es rápida, pero si no está fichado, el proceso se alarga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_